Google apuesta a "la nube" con Chromebook



Google presentó Chromebook, un sistema operativo para computadoras portátiles que promete terminar con la necesidad de hacer copias de seguridad de la información, ya que todo estará guardado en “la nube” de Google.



Y algo que alegrará a más de uno: tampoco habrá que esperar hasta varios minutos hasta que “arranque” la notebook o netbook cuando se enciende.

"La complejidad de administrar y manejar una computadora, con los sistemas operativos actuales, están torturando a los usuarios… Con Chromebook eso cambiará”, dijo Sergey Brin, cofundador de Google y director de proyectos especiales de la marca, durante la conferencia anual de desarrolladores Google I/O que celebró la empresa en San Francisco, California.

Competir con Windows, de Microsoft

La movida del gigante de internet es un intento por quitarle una porción de la torta del mercado de sistemas operativos, de la que la empresa fundada por Bill Gates tiene alrededor de un 80%.

El nuevo sistema operativo de google está inicialmente pensado para estudiantes y escuelas, además de empresas.

Todo en "la nube" y el desafío de la privacidad

Un gran desafío de Google va a ser animar a los usuarios a tener toda su información almacenada fuera del disco rígido de sus computadoras, ya que Chromebook guardará todo en los servidores de Google (con el desafío a la privacidad que eso significa).

Muchos ya se preguntan si Google no tiene ya demasiada información sobre nosotros, como para ahora, darle todos nuestros archivos e información personal y comercial.
SHARE
    Blogger Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario